Carrito Vacio
    Consejos y Soluciones para tus bombillas LED

    Consejos y Soluciones para tus bombillas LED

    ¿¿Porqué mi bombilla de led se queda encendida o parpadea una vez apagado su interruptor??

    El led es una tecnología muy eficiente y que funciona con muy poca energía.

    Las causas mas frecuentes son las siguientes:

    1. El interruptor de la instalación eléctrica corta el neutro, con lo cual la fase llega al led y provoca que se quede encendida o emita un parpadeo.(solución: que el interruptor corte la fase, es lo correcto, estando el neutro limpio de tensión).
    2. El neutro lleva tensión, que puede ser por derivación de tierra u otras causas.(solución:limpiar la tensión del neutro con una buena conductividad de la toma a tierra).
    3. Interruptores con piloto de señalización, este tipo de interruptores para dejar encendido el piloto, cuando cortan la fase y apagan la luz, emiten aprox. entre 10 y 20v.de tension a la linea provocando que la bombilla led se encienda o haga parpadeo.
    4. En las instalaciones de punto conmutado se generan pequeñas tensiónes y encienden el led levemente o emiten parpadeo.
    5. Más improbable pero posible es la existencia de luz inducida, ese efecto se puede dar por la existencia de grandes electrodomésticos o maquinaria industrial.

    La solucion más eficaz y probada para "eliminar" las pequeñas tensiones en la red, consiste en instalar un condensador de 0.47 uF.(microfaradios) 400v.en paralelo a las bombillas al principio de la instalación.El condensador compensa la pequeña tensión y la "desacopla".

    Dejando al margen las pequeñas deficiencias o deterioros de las instalaciones eléctricas y que con las tecnologías de iluminación anteriores más consumistas y menos sensibles no se detectaban, los fabricantes de sistemas led tienen el compromiso de neutralizar los posibles efectos que sobre su funcionamiento generen los fenómenos descritos anteriormente.

    Horario

    L a V de 8:00 a 13:30
    y de 16:00 a 20:00
    Sáb.: de 9:00 a 13:00

    963 914 165

    Síguenos!

    © 2017 Ibañez Almacén de Material Eléctrico

    Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política